Pachuca.- Tras 18 meses de clases a distancia, este lunes autoridades de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) dieron a conocer que retomarán sus actividades presenciales de manera paulatina.

Durante las celebraciones del Día del Músico en la casa de estudios, los directivos informaron que el alumnado volverá poco a poco a las aulas, luego de la autorización emitida por el gobierno federal y estatal.

“El regreso paulatino comenzará el año próximo, debido a que el cuatrimestre septiembre-diciembre está a punto de concluir”, anunciaron; por ello, lo que resta de este 2021 se llevarán a cabo únicamente actividades que promuevan la convivencia entre la comunidad estudiantil, como fue el festejo del músico.

Por su parte, Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, expresó su reconocimiento al personal docente y alumnado de la EMEH, quienes durante la contingencia sanitaria lograron mantener las actividades y el plan de estudios de cada programa académico.

“El regreso a las aulas es el resultado de un esfuerzo colectivo”, mencionó Fernández, quien sumó su reconocimiento a la plantilla administrativa, así como de madres y padres de familia que hicieron posible que las clases continuaran durante la etapa de confinamiento.

Actualmente, la Escuela de Música de Hidalgo tiene una matrícula de 313 alumnos de las áreas de Estimulación Temprana, cursos de extensión sabatinos y entre semana, un propedéutico en Artes más Preparatoria, y la Licenciatura en Música, Ingeniería en Audio y la Maestría en Composición de Música para Cinematografía.