La mañana de este miércoles, comerciantes se manifestaron a las afueras del Congreso de Hidalgo para exigir que se enjuicie a Hugo Pérez Ramírez, síndico hacendario de Tepeapulco, por presunta corrupción.

De acuerdo con los inconformes, el funcionario les solicitó dinero a locatarios del mercado municipal para ponerlos al corriente con el pago de arrendamientos ante el ayuntamiento; sin embargo, dicho trámite nunca fue realizado y el recurso no fue transparentado en la Tesorería, acusaron.

«Cuatro comerciantes ya denunciaron ante el Ministerio Público, tenemos pruebas, audios. Nos acompañan dos locatarios, a quienes les pidieron 20 y 70 mil pesos», indicaron y explicaron que podrían ser más los afectados derivado de la presunta malversación de recursos cometida por el síndico.

Por lo anterior, el grupo de quejosos solicitaron ser recibidos por el procurador de Hidalgo, Alejandro Habib, quien se encuentra compareciendo en el recinto legislativo; y por el diputado Francisco Xavier Berganza, para solicitarles que se agilice el proceso penal contra Pérez Ramírez.

«Queremos que haya un juicio político y que  ningún funcionario que tenga el poder para manejar el dinero en los gobiernos tenga la facultad de hacer negocios por debajo del agua», expresaron.