César Cravioto Romero, delegado en Hidalgo, de Morena, para la verificación del proceso electoral, dio a conocer que continúa la evaluación de los 52 perfiles que aspiran a la candidatura del partido guinda, para la gubernatura de Hidalgo, de modo que los pasados 18 y 19 de noviembre se llevó a cabo un ejercicio de reconocimiento de las y los aspirantes registrados.

En ese sentido, el senador morenista indicó que con la evaluación de reconocimiento por parte de la sociedad hidalguense, los perfiles de hombres que estuvieron mejor evaluados son: Francisco Xavier Berganza Escorza, Julio Menchaca Salazar, Oscar Damián Sosa Castelán, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, Vicente Charrez Pedraza.

En el caso de los perfiles femeninos, quienes obtuvieron una mejor evaluación son: Simey Olvera Bautista, Lidia García Anaya, Lisset Marcelino Tovar, Hilda Miranda Miranda, así como Eréndira Mendoza.

Al respecto, Cravioto Romero, precisó que la lista de las y los aspirantes que serán evaluados a través de una encuesta estará lista antes del próximo 24 de diciembre, por lo que los 52 perfiles inscritos siguen en la contienda.

Ante ello, explicó que todas las valoraciones serán tomadas en cuenta por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, para seleccionar a las y los precandidatos, en donde se tomarán en cuenta aspectos como: cercanía con la población, honestidad, conocimiento del estado de Hidalgo, además de si la ciudadanía las y los ve como candidatos, y si piensan en votar por ellas y ellos.

“Reiteramos que es un proceso transparente y abierto. La verdad es que en cada paso que damos estamos viendo más unidad entre las y los compañeros”, expresó César Cravioto, quien reiteró que lo más indispensable es la unidad.

Asimismo, Cravioto Romero definió que, de acuerdo con todas las evaluaciones, Regeneración Nacional en Hidalgo tendrá un “supercandidato”, pues refirió que los procesos de Morena “no son por dedazo”.

La Comisión va a revisar los antecedentes de los aspirantes y la sociedad misma, a través de un método de evaluación nos va a decir qué opina de cada uno”, comentó el delegado del proceso electoral del partido guinda en la entidad.

Por otra parte, respecto a las posibilidades de que el exsecretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, Arturo Herrera Gutiérrez se sume a los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo, señaló que el exfuncionario no ha manifestado interés en el proceso.