La mañana de este viernes, integrantes de la organización Padres y Madres de Familia por la Educación Presencial se manifestaron de manera pacífica en Plaza Juárez, para solicitar la apertura de centros educativos y con ello, clases presenciales voluntarias.

Alrededor de  las 11:00 horas, docentes, padres, madres y menores de edad se reunieron con carteles y pancartas para exigir a los centros educativos que cumplan con los protocolos implementados por las autoridades estatales para el retorno seguro a las aulas; y que el gobierno estatal verifique y apruebe dichas medidas con agilidad.

En ese contexto, Rodrigo Gardea dio a conocer que al menos ocho centros educativos ya fueron autorizados para retomar sus actividades presenciales el próximo 29 de noviembre, no obstante, en el transcurso del día “la Secretaría de Salud dará autorización a más escuelas”.

Por su parte, Ruth García aclaró que la movilización es pacífica, sin fines particulares, “a favor de escuelas públicas y privadas”, y busca que el regreso a las aulas sea voluntario, “nosotros queremos sumar y le hacemos la invitación a los padres de familia que buscan que sus hijos vayan a las escuelas”.

Finalmente, las y los quejosos aseguraron que contribuirán al regreso seguro, “vamos a ver cómo les ayudamos para las clases presenciales, con limpieza, con insumos, con gel, con lo que sea necesario”; dijo e hizo un llamado a diversos sectores a unirse a la iniciativa.