Servidores públicos, organizaciones y especialistas de la salud se sumaron a la integración del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA), que buscará prevenir adicciones en la población.

Presidida por el alcalde Jorge Márquez Alvarado, la subsecretaria de Salud y secretaria técnica del Consejo Estatal de Adicciones, Diana Reyes Gómez, tomó protesta a las y los integrantes del comité, a quienes instó a emprender un trabajo decidido y puntual, para atender y disminuir las adiciones.

«Se debe contar con sinergia entre instituciones, privilegiando la detección, coordinación y en especial la prevención», expuso, añadiendo la importancia de enseñar a la niñez y adolescentes cómo manejar sus emociones, poniendo énfasis en los signos de depresión y ansiedad, que son factores de riesgo para caer en las adicciones.

Por su parte Márquez Alvarado, destacó que el COMCA estará en funciones durante toda su administración con una estrategia integral, que abarcará «la capacitación y actualización permanente de las dependencias que sus miembros».

A lo que se sumará el trabajo en equipo con el Sistema DIF, la Dirección Sanidad de Tulancingo y el Sector Salud, «se atenderá las zonas de riesgo y los grupos poblacionales de mayor vulnerabilidad; por ello, esta instalación, podrán articular de mejor manera las acciones y conjuntar esfuerzos hacia objetivos concretos, cercanos a la población y a sus demandas», concluyó.