Este viernes, un hombre identificado como David N fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Gissela, una menor de dos años de edad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

De acuerdo con la dependencia, el pasado 19 de noviembre la infante fue ingresada con traumatismo craneoencefálico y paro cardiorrespiratorio a la clínica 8 del IMSS de Ciudad Sahagún, en Tepeapulco, y posteriormente fue trasladada al Hospital General de Pachuca, debido a la gravedad de su estado de salud.

Mientras la víctima recibía atención, la Fiscalía de Género y Trata de Personas inició una investigación por los hechos, siendo David N el principal sospechoso, quien vivía con Gissela, por lo que fue aprehendido el 22 de noviembre y permaneció en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

Sin embargo, el pasado martes el personal del Hospital General de Pachuca dio a conocer que la menor de edad falleció derivado de las lesiones que presentaba; por lo que la autoridad judicial ordenó la aplicación del protocolo de feminicidio para el caso.

En audiencia inicial, la jueza ordenó la vinculación del imputado por violencia familiar equiparada agravada, violación equiparada agravada y feminicidio; y se le dictó prisión preventiva durante el desarrollo del proceso penal, para lo cual fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.