Tulancingo de Bravo.– El ayuntamiento municipal aprobó en lo general y en lo particular el decreto de Presupuesto de Egresos para el 2022, que prevé un gasto total de 421 millones 253 mil, 312.89 pesos.

“El presupuesto de egresos aprobado aborda temas prioritarios y considera también el ajuste presupuestal a fondos de orden federal”

Señalaron autoridades municipales al asegurar que se fortalecerá el desarrollo Tulancingo, considerando la actual pandemia por Covid-19 y los compromisos del gobierno municipal con los sectores más vulnerables, sin que se impacte en las finanzas municipales.

Para ello, el cabildo informó que se tomaron en cuenta proyecciones de finanzas públicas y los resultados de las finanzas públicas de los últimos años, así como ejercicios fiscales anteriores, tal y como lo marca la ley de disciplina financiera de las entidades y de los municipios.

Por su parte, el alcalde Jorge Márquez Alvarado refrendó su compromiso para que los recursos económicos se administren con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

“el Presupuesto de Egresos 2022 está balanceado y es sensible, sentando las bases para un desarrollo más equitativo y duradero”, afirmó.

Además de la aprobación del presupuesto de egresos, se concretó la segunda modificación al presupuesto de egresos del 2021, que realizó del Concejo Municipal Interino anteriormente:

“la modificación se basa en que la actual administración local logró una recaudación por 29 millones de pesos, más a lo que se tenía previsto”, explicaron.

Parte de dichos recursos se destinaron al rubro de salud, bacheo, balizamiento, seguridad pública, cambio de luminarias, rehabilitación de caminos rurales, habilitación de comedores municipales,  limpieza de drenes, por citar algunos conceptos.