Tizayuca.- Con el fin de proteger el medio ambiente, la salud y el bienestar de la población, la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente vigila a las empresas para detectar si emiten contaminantes fuera de la norma establecida.

Derivado de las denuncias sobre la presencia de olores fétidos y la manifestación de gases provenientes de fabricas, ubicadas al sur de Tizayuca, el gobierno local a cargo de Susana Ángeles Quezada estableció recorridos inspecciones las 24 horas, los siete días de la semana, en coordinación con Protección Civil y Bomberos.

En ese contexto, se informó que una industria que afectó al río Papalote fue visitada por personal de Ecología, “la empresa reconoció que un desajuste en su proceso de producción provocó la emisión de contaminantes que dañó su proceso productivo”; por ello, la agrupación fue exhortada a realizar las maniobras pertinentes para la mitigación de emisión de contaminantes a la atmósfera.

Además, se le indicó a la empresa que, en caso de reincidencia en la emisión de estos contaminantes y poner en riesgo a la salud de la población, será acreedora a los procesos administrativos correspondientes; en respuesta, el grupo privado suspendió sus actividades hasta solventar el desperfecto que provocó la emisión indebida de gases.

Finalmente, el gobierno de Tizayuca hizo un llamado a la población para estar atenta a la presencia de anomalías en materia ecológica y denunciar ante Ecología o Protección Civil para que se actúe de manera inmediata y conforme a la ley.