A fin de compartir los avances de la Cuarta Transformación en materia legislativa, el Senador, Julio Menchaca Salazar, realizó dos visitas de trabajo en los municipios de Zimapán y Tepeji del Río, donde fortaleció los lazos con militantes y simpatizantes de Morena en esas regiones de Hidalgo.

Esta gira incluyó un diálogo realizado en la plaza principal de Zimapán, donde se congregaron hombres y mujeres de los municipios de Zimapán, Pacula, Chapulhuacán, La Misión, Pisaflores, Tasquillo, Chapantongo y Jacala, entre otros.

Menchaca Salazar escuchó las inquietudes de la población de esta región de Hidalgo, sobre temas como la protección al medio ambiente, falta de oportunidades para la juventud, infraestructura carretera, promoción turística, apoyos sociales y combate a la corrupción.

Durante su mensaje, el Senador afirmó: “La alternancia está a la vuelta de la esquina. Esto no significa quitar a unos para poner a otros, sino combatir frontalmente la corrupción, que dejen de existir los privilegios a costa de los recursos públicos. En este gran movimiento se necesitan manos y aportación intelectual para reconstruir el tejido social.”

En el caso de la reunión de trabajo realizada en Tepeji del Río, Julio Menchaca
estuvo acompañado de la diputada federal Simey Olvera. Ahí participaron pobladores de Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tula, entre otros municipios vecinos.

Las y los presentes manifestaron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y mostraron su respaldo a la representación de Julio Menchaca como Senador de la República.

Asimismo, solicitaron a Menchaca que sea un intermediario entre el pueblo y el gobierno federal para enfrentar la corrupción en México y favorecer a la región.
Por su parte, el legislador manifestó que hay que poner orden en la extracción desmedida de los recursos de la zona de Tepeji, la cual, dijo, se ha propiciado con la complicidad de funcionarios públicos.

Menchaca se comprometió con la militancia morenista a trabajar desde el Senado para propiciar los cambios que Hidalgo requiere.