Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo y primer priista en la entidad, hizo un llamado a la unidad, previo al proceso electoral que renovará la gubernatura el estado, como parte de la toma de protesta de la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, la cual encabeza Julio Valera Piedras como presidente y Victoria Eugenia Méndez Márquez como secretaria general.

En su mensaje, el mandatario estatal expresó, “vamos a celebrar un pacto de unidad, lealtad e institucionalidad a nuestro partido, porque estamos unidos para la batalla electoral que viene”, en donde reiteró el apoyo que le dará a su partido en las siguientes elecciones.

Ante las y los 466 consejeros políticos y Alejandro Moreno dirigente nacional del PRI, Omar Fayad, solicitó y remarcó a quienes aspiran a la candidatura a la gubernatura del estado, trabajar y realizar un acto de lealtad, disciplina e institucionalidad hacia el priismo.

“La unidad no se va a construir en las cúpulas, no se dicta desde la decisión del primer priista, ni desde el Comité Nacional ni del Comité Estatal, la unidad se construye en nuestras estructuras, se construye desde la inclusión, con diálogo, ánimo, pasión y con el deseo de que a nuestro partido le vaya bien”.

Al realizar un llamado a construir la unidad desde la militancia, los seccionales y los Comités Municipales, el primer priista dijo que los procesos de selección de candidaturas generan enjundia y pasión, lo cual no se debe permitir, pues se necesita orientación, conducción, diálogo y compromiso.

“En el PRI caben todos, todos tienen cabida, posibilidades. Todos tienen los requisitos, pues de no ser así no estarían en el lugar que ocupan hoy. Sin embargo, solo una persona resultará el abanderado, ahí es donde se demuestra la capacidad de nuestro partido para el diálogo y la unidad”, dijo.

Asimismo, Omar Fayad refirió el proceso que vivió para poder alcanzar la candidatura al gobierno, donde varias veces no resultó ser electo para dicho cargo, sin embargo, indicó que esas negativas le sirvieron para demostrar su lealtad, compromiso e institucionalidad hacia el Partido Revolucionario Institucional, “en la adversidad demostré que era de una sola pieza”.

“Todo le debo a mi partido, todo lo que soy, todo lo que he logrado políticamente se lo debo a este partido, y en esa tesitura decidí sumarme y volver a intentar luchar para tener esta posición. Siempre me sumé con lealtad y con institucionalidad”.

El gobernador de Hidalgo, mencionó que en Julio Valera y Victoria Méndez se encuentra la posibilidad de llevar el llamado de unidad desde las bases hasta las dirigencias, para así obtener el triunfo en el 2022.

Al hacer uso de la voz, Alejandro Moreno, señaló que el PRI de Hidalgo le da fuerza al priismo nacional, pues la militancia en la entidad es ejemplo de trabajo. Del mismo modo, reconoció que Omar Fayad es uno de los mejores activos del Revolucionario Institucional, pues con valentía, talento, resultados, trabajo y compromiso ha demostrado ser uno de los mejores gobernadores del país.

El dirigente nacional señaló que la militancia partidista en Hidalgo, en las buenas y en las malas, siempre ha acudido al llamado de su partido, “hay que decirlo con firmeza y convicción el priismo hidalguense es uno de los mejores a nivel nacional, dedicado, leal y comprometido. Aquí hay años y años de experiencia política”.

“Es el momento de demostrar de qué están hechos los hidalguenses, de qué está hecho el priismo de Hidalgo, porque ha quedado claro que Morena es una tragedia y una desgracia para México, no han sabido gobernar, no le han cumplido al pueblo y por eso tenemos que impulsar las mejores propuestas y el mejor proyecto en beneficio de nuestra gente”.

En tanto, Julio Valera agradeció a Omar Fayad por su ejemplo de buen gobierno, pues sus resultados le dan vigencia y garantía al Revolucionario Institucional. “Sus resultados de gobierno, son el mayor capital de nuestro instituto político. Hidalgo es el bastión de PRI y con sus resultados lo seguiremos siendo”.

Acentuó que si el PRI quiere ganar debe de hacerlo unido y que una vez que gobierne, como siempre lo ha hecho, debe de gobernar para todos, “En el PRI la unidad no se decreta, se construye y eso solo lo sabemos hacer los priistas”.

Julio Valera subrayó que desde que el PRI nació como partido, quienes laboran al interior de él, han sabido consolidar un partido en donde todas y todos tienen espacio, puesto que es un instituto que fomenta y recompensa la unidad y la disciplina.

“Somos un partido de apertura y de diálogo, que siempre ha sabido encontrar en el disenso el punto medio, y en los acuerdos el punto fino para así prometer sin engañar y gobernar sin claudicar”, comentó Valera Piedras.