La Guardia Nacional (GN) reportó la detención de tres personas y la recuperación de una camioneta que transportaba alrededor de 11 mil cajetillas de cigarro, la cual minutos antes había sido reportada como robada.

Tras recibir la denuncia ciudadana y en coordinación con autoridades locales, guardias nacionales implementaron un operativo de búsqueda y localización en las inmediaciones del municipio de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo.

En el kilómetro 079+000 de la carretera México-Querétaro, el personal de la Guardia Nacional tuvo contacto con una camioneta, con las mismas características a la reportada como robada.

Los integrantes de la GN hicieron la parada de alto total al conductor, quien estaba acompañado por dos personas más, para efectuar una revisión preventiva a la unidad tipo Van.

Al inspeccionar el vehículo localizaron un cargamento de 27 cajas que contenían alrededor de 11 mil cajetillas de cigarros de distintas marcas, con un valor aproximado de 800 mil pesos.

Hasta el lugar arribaron tres personas, acompañados por policías locales, quienes afirmaron que minutos antes fueron despojadas del vehículo con el cargamento, e identificaron a los tres sujetos detenidos como los presuntos responsables.

Por lo anterior, al operador y sus acompañantes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, para ser puestos a disposición junto con el vehículo y la mercancía, de las autoridades ministeriales de la entidad a fin de deslindar responsabilidades.

Con estas acciones, la Guardia Nacional reitera su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal para garantizar traslados seguros.