Este lunes, la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, encabezada por Israel Felix Soto, dio a conocer la convocatoria para que las mujeres puedan obtener el apoyo económico “Aguinaldo Rosa”, que tiene por objetivo brindar ayuda en efectivo a quienes encabezan sus hogares o viven en situaciones de vulnerabilidad.

Al respecto, el edil comentó, “este programa de Aguinaldo Rosa es para ver a todas aquellas mujeres que están realmente en temas de riesgo, de violencia intrafamiliar, madres solteras que no tienen muchos recursos y que viven en ciertas situaciones dentro de sus entornos familiares y que les vamos a proporcionar dinero en efectivo para que eso les venga a ayudar este fin de año”.

De acuerdo con la convocatoria, las mujeres interesadas en este apoyo podrán registrarse en el Centro Mineralense de las Artes (Cemart), este lunes en un horario de 11 a 16:30 horas y mañana de 08:00 a 16:30 horas, quienes deberán llevar CUPR, INE y comprobante de domicilio.

El documento también estableció que los requisitos para acceder al apoyo son: mujeres entre 18 y 64 años en situación de vulnerabilidad, madres solteras, mujeres al cuidado del hogar, mujeres que no cuentan con un ingreso fijo mensual, así como quienes no estén inscritas en ningún programa social estatal o federal.

Así también, el ayuntamiento realizará una verificación con un estudio socioeconómico y de valoración de vulnerabilidad. Cabe desatar que las beneficiarias deberán manifestar, interés de ser parte del programa y participar de las acciones de desarrollo comunitario propuestas por el municipio.

En tanto, las mujeres serán seleccionadas de acuerdo con los resultados del estudio socioeconómico, que se basará en las zonas de alta prioridad del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal, que se dará a conocer el próximo 1 de diciembre medios digitales y en los estrados del ayuntamiento.

Respecto al programa de apoyo, Felix Soto detalló que el recurso para el “Aguinaldo Rosa” se ha generado de los ahorros que tiene Mineral de la Reforma, así como por la buena administración con la que cuenta el municipio.

“Nadie nos puede regatear que en Mineral de la Reforma se ha gobernado de manera correcta, transparente y con buena calidad de atención a la ciudadanía”, expresó el alcalde Israel Felix Soto en entrevista.

Dijo también, que por medio de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH), la cual preside, buscará que más alcaldes se sumen a esta iniciativa, sin embargo, reconoció que no en todos los municipios cuentan con los recursos necesarios, pero que trabajará de la mano con ellos para lograr el otorgamiento de apoyos a la población.

Finalmente, el presidente municipal refirió, “espero que no sea nada más un aguinaldo, sino que sea cada semestre, cada dos meses y si no hasta cada mes que podamos llegar a entregarle recursos directamente a las mujeres”.