Gracias a la coordinación entre el C5i de Hidalgo y la policía estatal, tres hombres procedentes del Estado de México fueron detenidos y vinculados por el robo de equipo a vehículos de Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos sucedieron el pasado 26 de noviembre, cuando las Unidades de Análisis Criminal y Videovigilancia detectaron el ingreso a Hidalgo del vehículo Nissan, tipo versa, color azul, que contaba con reportes previos en el Big Data del C5i por robo de autopartes.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo monitoreó el trayecto de la unidad que se estacionó cerca del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, ubicado en el bulevar Felipe Ángeles, donde, después de unos minutos se retiró de la zona.

En seguimiento, policías en campo intervinieron el automóvil y a sus tripulantes en la colonia Infonavit Venta Prieta, donde se identificaron como Yair O.S., de 34 años, Daniel G.A., de 29, y Francisco Arturo R.V., de 21; a quienes se les aseguró herramienta y dos computadoras automotrices de dos vehículos del Instituto de Competitividad.

Los imputados fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, para ser presentados ante la autoridad judicial en audiencia inicial, donde fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva justificada, mientras culmina la investigación complementaria.