I.- La edición de este año de Expotattoarte refrenda su legado y su vigencia para los amantes del arte plasmado en la piel, esperando desde este momento a miles de visitantes que abarrotarán los stands como ha sucedido con cada edición de la que ya es la más grande expo de tatuajes del país y del continente. La fecha elegida para una nueva cita con esta ya reconocida expo será el sábado 04 y domingo 05 de diciembre en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva (Ciudad de México), donde de nueva cuenta los mejores tatuadores del continente se verán reunidos por única vez para hacer de ésta una nueva gran experiencia.

a). /Este año Expo Tattoarte presenta con orgullo a «The Black Alien», un francés de 33 años que ha sido foco mediático mundial por su empresa de acercarse a su idea mental de “perfección”. Él quiere volverse un “alien negro”, una ambiciosa empresa que define como un “proyecto artístico” y que tras quitarse dos dedos de cada mano para convertir sus extremidades en “garras”, apenas ha completado en un 33%.

b). /Con solo mirar a Anthony Loffredo es de suponer que estaría mucho más adelantado, pero solo hay que pensar, con asombro e impresión, cómo será el 100% que este hombre-alien tiene en su cabeza. Durante la última década, este francés se ha practicado todo tipo de cirugías para modificar su cuerpo, así como extensas sesiones de tatuaje que pueden extenderse hasta por cuatro horas cada una. Para él, su cuerpo es un lienzo y su proyecto “The Black Alien”, que documenta en una cuenta de Instagram llamada “The Black Alien Project” y seguida por casi 800 mil personas, es casi una obsesión que ocupa su mente todo el tiempo.

c). /El será uno de los invitados especiales a la la tercera edición de Expo Tattoarte 2021 que se hará este fin de semana en la Sala De Armas con una gran oferta y convertida ya en la expo más grande de Latinoamérica. La última cirugía de Anthony Loffredo en su The Black Alien Project ha sido amputarse dos dedos en cada mano: anular y meñique. Las intervenciones realizadas incluyen también la amputación de las orejas y parte de la nariz y la deformación del cráneo para insertar protuberancias. Con todo, este francés sigue adelante, afirmando que ninguna crítica impedirá que algún día alcance su objetivo final.
Entre las actividades alternas que arroparán a más de 300 reconocidos artistas de la piel de todo el continente el sábado 04 y domingo 05 de diciembre estarán concursos de freestyle, seminarios especializados y pláticas informativas, performance y exhibiciones de alta calidad, concursos de tatuajes y bandas y dj´s que están contemplados en el cartel.

II.- La guerra de facciones está a todo lo que da al interior de la AAA Lucha Libre Worldwide. Esta vez, la capital mexicana podrá vivir una tarde de alarido con un cartel que está encabezado por una confrontación en la que predominarán los ajustes de cuentas sobre el ring, gracias a la presencia de Sansón, Cuatrero y Forastero, que se medirán contra sus enemigos naturales Mocho Cota Jr., Carta Brava Jr y Tito Santana y a su vez a los técnicos Aramis, Mizteziz y Octagón Jr., en una lucha de pronóstico reservado a tres esquinas. Además, es importante señalar que esta será la contienda con la cual se despida el año luchístico con un excelente nivel en la programación de esta función. La cita será este domingo 19 de Diciembre de 2021 a partir de las cinco de la tarde. Boletos disponibles en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del Pepsi Center WTC.

Esto sin duda enciende la emoción de la fanaticada que luego de más de un año y medio -desde el comienzo de la pandemia de COVID-19-, por fin podrá atestiguar el primer evento de AAA con público en vivo fuera de sus espectáculos principales, ya que desde la gira “Nacemos para Luchar” el 25 de enero del 2020 no había presentado elenco, además, esta será la posibilidad del público capitalino de vibrar de emoción luego de lo que suceda en la Triplemanía Regia. Ver de nueva cuenta a la Nueva Generación Dinamita, con su excepcional poder, técnica y dueños de una rudeza sin fin, enfrentarse a sus acérrimos enemigos del Poder del Norte es algo muy bueno como para dejarlo pasar. En este encuentro estelar a tres esquinas estará también Aramis, Myzteziz Jr. y Octagon Jr. con su espectacularidad.

En la semifinal también se encuentra alojada otra lucha estelar, en la que también se tendrá una guerra de facciones, que en este caso confrontará a los Psycho Circus, representados esta tarde por Dave The Clown y Murder Clown y a los que les corresponde defender los intereses de AAA, para medirse a La Empresa, integrada por DMT Azul y Puma King, que están embarcados en su objetivo de destruir a todos los ídolos de la tres veces estelar. En una atractiva lucha de mujeres, Big Mami y Faby Apache enfrentarán a Lady Maravilla y Keyra, en la que puede ser la oportunidad para que Faby cobre venganza contra Lady Maravilla, tras su incursión ilegal de esta última y que le costó perder su campeonato “Reina de Reinas” en la pasada Triplemanía XXIX frente a la virtuosa Deonna Purrazzo. En la lucha Inicial, La Parkita y Pimpinela Escarlata se enfrentarán contra Látigo y La Parkita Negra.

III.- Armando Palomas reunirá a una serie de invitados especiales que por primera vez compartirán escenario juntos. Cada uno con una gran trayectoria, notables personajes de la música mexicana y que, junto a Palomas, presentarán El Gran Burdel, el próximo sábado 5 de febrero, en el Lunario del Auditorio Nacional.,quien para esta ocasión se anuncia como invitados a la convivencia a: Edgar Oceransky, Franco Escamilla, Arturo Meza y Javier Bátiz.
Armando se ha consolidado como uno de los más importantes compositores de los últimos años, además de ser reconocido en todo el país, lo mismo participa en eventos culturales, ferias, fiestas de diferentes poblados del país, así como grandes festivales.

Originario de Aguascalientes, en donde creó su primera banda, fue también donde nació su carrera como solista, la cual no ha parado, ni siquiera durante el confinamiento, pues se mantuvo muy activo trabajando en la creación de nuevos discos y canciones.
En el Lunario ha dado grandes conciertos, siempre con destacados invitados, que a la postre la gente reconoció como “Armando Palomas Fest”. Uno de los aspectos que definen las actuaciones de Armando, es que son “un festín donde se abren todos los corazones, donde todos los vinos corren (retomando las líneas del maestro Arthur Rimbaud, de su obra Una Temporada en el Infierno).

IV.- Los Músicos de José es una banda de Acid Jazz Funk que toca predominantemente música instrumental tanto para bailar como para escuchar con atención. Es propiamente un espacio para la improvisación y búsqueda de sonidos nuevos, elementos para los cuales usan estructuras no convencionales ni de rock ni de jazz.

La banda nació en las entrañas de Coyoacán, en 1996, y surgió como un proyecto que al poco tiempo tocaba constantemente en fiestas caseras y reventones de todo tipo, creando un movimiento subterráneo de Acid Jazz y Funk instrumental en la Ciudad de México. Actualmente, Los Músicos de José tienen cinco discos de estudio y uno doble de remezclas, han participado en muchos festivales nacionales e internacionales principalmente de Jazz, pero también de World Music, Rock y música latina. Actualmente el Hip Hop, el Afrobeat y el Mambo nutren también las influencias de la banda.

Han compartido escenario con bandas como Kool & the Gang, Ms. Lauryn Hill, Tower of Power, Los Amigos Invisibles, Sargento García, Groove Collective, Steel Pulse, Easy Star All-Stars y Jarabe de Palo, entre muchas otras.
Su música les ha permitido llegar a diferentes escenarios, desde festivales de Jazz, Rock o World Music hasta fiestas latinas y auditorios culturales. Han tenido la oportunidad de presentarse en foros de EU, Chile, Francia, Indonesia y Costa Rica, así como en todo México.

A Los Músicos de José, para bien o para mal, la pandemia los agarró con un nuevo disco bajo el brazo. Desde entonces, pese a no haber podido presentarlo como acostumbran (en un reventonsote organizado por ellos mismos), han lanzado ya ¡4 sencillos! de este nuevo álbum titulado Magnetic.

Magnetic está compuesto de 14 canciones que, en palabras de la banda, son temas cósmicos e interplanetarios en los que se propone baile, amor y fiesta. Rolas como “Magnetic”, “Dreams Groove” o “Escapando” consolidan el estilo más hip hopero de la banda, mientras que “Chica Bum” o “Mira mira” nos remiten al más fresco funky fiestero. También hay experimentos como “Dirty Sunday”, una rola instrumental declaradamente afrobeat, mientras que el “Shostafunk II” da continuidad al espíritu instrumental e innovador de los primeros temas de la banda, al tiempo que rinde tributo a compositores clásicos, en este caso, Dimitri Shostakovich con su “Cuarteto de cuerdas No.8”. El disco fue producido por Aldo Max en Mascota Records y masterizado por Hans Mues en The Freak Room.

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ