El Partido Acción Nacional en Hidalgo (PAN), informó que denunciará al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) por actos anticipados de campaña, previo al inicio del proceso electoral para la renovación de la gubernatura.

Lo anterior, lo dio a conocer Rafael Sánchez, representante del PAN ante el IEEH, quien indicó que Acción Nacional cuenta con una carpeta que contiene las pruebas de que existen actos adelantados de proselitismo.

“Nos dedicamos exclusivamente al partido Morena, porque sus candidatos van muy acelerados”, comentó el representante del partido blanquiazul ante el Instituto Electoral, quien refirió que junto con la militancia de su partido se dieron a la tarea de recabar las pruebas correspondientes y esperarán la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

De igual forma, Sánchez dijo que comenzarán otro procedimiento para que se le contabilice lo mencionado en la unidad de fiscalización del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, para que en caso de que alguno de las o los precandidatos resulte electo en el proceso interno de Morena, sean descalificados por violar la ley.

Durante la conferencia, a la que también asistieron la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Claudia Lilia Luna Islas y Asael Hernández Cerón, coordinador político y de estrategia.

Ante ello, el exdiputado local por Acción Nacional expresó, “están queriendo tomar ventaja, están queriendo burlar la ley, eso también se llama corrupción les decimos a los amigos de Morena”.

Asimismo, Hernández Cerón explicó que a partir de este 2 de diciembre se reunirán al interior del partido, para decidir cuál será el método de elección de la persona que represente la candidatura del PAN para la gubernatura de Hidalgo.

Destacó también que se preguntará a la militancia acerca de este procedimiento y también si desean que el partido vaya en coalición con algún otro instituto político.

En tanto, Claudia Luna dio a conocer los avances y la designación de las Comisiones en Acción Nacional, luego de que apenas el pasado 28 de noviembre tomó posesión como presidenta del CDE.

Además, manifestó que en próximos días se abrirá la campaña de afiliación a la institución política, que se mantuvo cerrada durante ocho años y a la fecha registra alrededor de cuatro mil personas afiliadas.