La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que actualmente se cuenta con insumos limitados para la atención a la población, durante la pandemia de Covid-19 que continúa, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para limitar las cadenas de contagio y con ello disminuir los casos que requieran hospitalización.

Ante ello, realizó un exhorto a la sociedad en esta temporada navideña a no bajar la guardia, pues «la temporada invernal y el consecuente incremento de casos de Influenza, el aumento de la movilización con motivo de las fiestas decembrinas, el retorno de migrantes hidalguenses a sus localidades, la afluencia de turismo hacia nuestro estado, así como el inminente inicio de los procesos electorales, aunado a la gran cantidad de personas que no se han vacunado y a la pérdida de inmunidad en algunos grupos etarios, son factores que si se combinan, pueden ocasionar la tormenta perfecta o el Huracán Covid-19″, indicó la dependencia.

En un comunicado, la autoridad sanitaria recordó que a lo largo de tres meses en la entidad se ha logrado controlar la pandemia de coronavirus, sin embargo, no es motivo para bajar la guardia.

En tanto, explicó que el pasado 28 de noviembre, se confirmó en Ontario, Canadá, la presencia de los primeros dos casos en América asociados a la variante «Ómicron», lo que pone en alerta a los Sistemas de Salud al identificar su alto nivel de propagación.

También insistió en la aplicación de las medidas sanitarias, como: Hacer uso correcto del cubrebocas o mascarilla. Higiene frecuente de manos con agua y jabón, y/o uso de gel antibacterial. “Hazte pa allá”, mantén siempre sana distancia. Hogar, tu sitio seguro, evita salir de casa y no asistas a lugares concurridos. Hábitos saludables. Acudir a su sede de vacunación anticovid para iniciar o completar su esquema.