El Poder Judicial del Estado de Hidalgo anunció la suspensión de plazos y términos en el distrito judicial de Tula para salvaguardar la integridad del personal y usuarios, tras el atentado registrado este día en el Centro de Reinserción Social de la ciudad.

A través de la circular 26/2021, la secretaria ejecutiva Ariana Itzel Duarte dio a conocer la medida instruida por la presidenta del Poder Judicial, por la cual los juzgados mercantil, penal tradicional, primero civil y familiar, del sistema penal acusatorio y oral, permanecerán cerrados.

Con ello, la dependencia busca velar por la integridad de quienes laboral en las oficinas judiciales, así como de litigantes, abogados y personas usuarias; además, se informó que se atenderán los asuntos que expresamente no admitan demora a través del correo administración.tula@pjhidalgo.gob.mx.

Cabe mencionar que, las autoridades del Poder Judicial estatal cuánto tiempo durará la suspensión de plazos y términos, ni que día se retomarán las actividades cotidianas en dichos juzgados.