Desde temprana hora, cientos de adolescentes, acompañados de sus madres y padres, se formaron en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 40 en Pachuca, para poder recibir la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer BioNTech.

A las 08:00 horas dio inicio la aplicación del biológico para este grupo etario, cuya inmunización se estimaba terminara al mediodía, sin embargo, por la alta afluencia de ciudadanía, esta se extendió.

Cabe destacar que en esta sede de Pachuca fue la única que comenzó la inmunización de adolescentes y en los demás módulos la vacunación iniciará el próximo 6 de diciembre, de acuerdo con lo informado por la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo.

Tanto adolescentes, como madres y padres de familia esperaron durante algunas horas para poder recibir el biológico y se dijeron más tranquilos de estar vacunados con la primera dosis de Pfizer.

Por su parte, Nohemí Cortés, estudiante del nivel medio superior, se dijo feliz de estar vacunada, situación que la hace sentir segura ante el regreso a clases, que mencionó, ya es necesario para ella.

En la Técnica 40, personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es quien prepara y vacuna a las y los menores de edad.

A la espera de la inoculación, padres y madres de familia se mantuvieron a lado de sus hijos adolescentes, pues señalaron que a algunos les causaban miedo las agujas.

En tanto, en el municipio de Mineral de la Reforma también comenzó este día la aplicación de la vacuna anticovid, en las sedes del Polideportivo del Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo, en el Centro de Alto Rendimiento Centenario, así como en el módulo PRED en Campestre.

De manera anterior, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, indicó que se aplicarán más de 100 mil dosis del biológico para este sector de la población en la entidad.