La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que para la temporada invernal, en la entidad se estima un aumento del 20 al 25 por ciento en los casos de Covid-19 y se espera que estos se den en el grupo de edad que comprende de los 30 a los 50 años.

Durante la conferencia de prensa de la SSH acerca de las condiciones sanitarias, el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera hizo un llamado a la población hidalguense que no se ha vacunado a que lo hagan, para evitar que haya personas enfermas de gravedad a causa del virus y por la nueva variante Ómicron.

Además señaló que se prevé una nueva oleada de contagios, la cual se prevé en los últimos días del mes de diciembre, por lo que exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias y evitar, en medida de lo posible, reuniones masivas.

“Esta será una nueva oleada de los no vacunados, hay que vacunarse con la que esté al alcance, porque esto va a ser la diferencia entre tener síntomas leves o caer en un hospital con fuertes síntomas”, expresó.

En tanto, indicó que no habrá endurecimiento en las medidas sanitarias y los aforos permitidos en diferentes actividades económicas, “a menos que haya una situación verdaderamente drástica, entonces sí tendremos que dar marcha atrás, por ello apelamos a empatía y al civismo sanitario”, dijo.

Por otra parte, destacó que para la posible nueva oleada de casos de coronavirus en el estado, la SSH mantendrá los Hospitales de Respuesta Inmediata y además todas las áreas de atención a Covid-19 en los nosocomios de los Servicios de Salud de Hidalgo cuentan con los insumos necesarios para la atención de la población.

“En todos los hospitales que tienen áreas covid tenemos una reserva estratégica de insumos, por lo que si la población escucha el llamado a irse a vacunar, en caso de que nos enfermemos podremos pasar la enfermedad en casa. Son más los pacientes ambulatorios que los pacientes hospitalizados”, refirió.