Desde el pasado 2 de diciembre y hasta el próximo domingo 19, el Centro Cultural del Ferrocarril será la sede de diversas actividades para festejar la época navideña a través de la cultura y el arte.

“Navidad en el Ferro” es un evento impulsado por la Secretaría de Cultura de Hidalgo que reúne a artistas, artesanos, expositores, productores de gastronomía a fin de reactivar la economía del sector; así como acercar el arte a la población hidalguense.

Las actividades iniciaron la noche del jueves con el encendido del árbol navideño, mientras que, este sábado se realizó el taller sobre elaboración de piñatas, la narración de Cuentos de Navidad a cargo de María Ábrego, y un conversatorio; el día culminará con la presentación del Ensamble 1 de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo.

En cuanto a la venta de artesanías, en El Ferro se instalaron puestos de artesanos de todo el estado para ofertar presentes navideños, productos únicos, artesanías, comida, dulces, panes, por mencionar algunos productos.

“Estamos muy complacidos de recibir a la gente en este centro que, esta vez, se viste de luces para celebrar la Navidad. Un espacio para la recuperación del tejido social a través del arte y la cultura”, señaló Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura.

Cabe mencionar que, las actividades también serán compartidas de manera digital, y se extenderán los encuentros en los centros culturales regionales del 4 al 22 de diciembre, la cartelera se puede consultar en las redes sociales de Cultura Hidalgo.