El gobernador Omar Fayad Meneses anunció siete nuevas inversiones, que de forma conjunta, representarán más de 3 mil 500 millones de pesos y generarán arriba de 11 mil empleos, tanto directos como indirectos, en los municipios de Tepeji del Río, Tepeapulco, Atitalaquia, Villa de Tezontepec, Tulancingo y Mineral de la Reforma.

De acuerdo con el mandatario estatal, la mayor inversión será de mil 600 millones de pesos de capital estadounidense, por medio de la empresa Parqmex, que construirá un nuevo parque industrial y logístico en Tepeji del Río, en donde además se generarán más de dos mil empleos directos e indirectos.

La segunda de las inversiones, que fue anunciada en días pasados, se trata de Alstom, que invertirá 500 millones de pesos en Ciudad Sahagún para iniciar la construcción de los 42 trenes que componen el proyecto del Tren Maya. Ante ello, Fayad Meneses dijo, “un tren para México que se hará con manos y talento hidalguenses. Este importante proyecto generará más de 8 mil proyectos directos e indirectos en nuestro estado».

Otros de los proyectos es Magnaacero del Grupo Reyma, empresa que realizará su tercer proyecto a lo largo de la actual administración, quien invertirá más de 610 millones de pesos de capital mexicano, por medio del levantamiento de un centro para la transformación y distribución de perfiles de acero. Esta inversión generará 400 empleos directos e indirectos en el municipio de Tepeapulco.

Por su parte, la organización mexicana Holding Prefabricados, la cual se dedicará a la construcción de estructuras para las cadenas de suministro de importantes proyectos nacionales, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles o la Refinería de Dos Bocas, por lo que tendrá una inversión de 500 millones de pesos y generará 150 empleos directos e indirectos.

De igual forma, Jugos del Valle – Santa Clara, dispondrá de 160 millones de pesos en el parque industrial Platah en Villa de Tezontepec, en donde se edificará un centro de distribución que abastecerá a todo el centro del país y que generarán más de 300 empleos directos tan solo en su etapa constructiva.

Fayad Meneses destacó que en la región de Tulancingo y Singuilucan, se generarán 460 empleos directos e indirectos con Cedis 3B, quien invertirá 90 millones de pesos, para arrancar su primer centro de distribución en el estado, que con sus ventajas logísticas abastecerá desde ahí a Puebla, Veracruz y Tamaulipas.

El último de los proyectos es Romave Construcciones Eléctricas y Civiles, empresa 100 por ciento hidalguense la cual construirá un conjunto de naves industriales en Mineral de la Reforma, para satisfacer las necesidades de reparación de maquinaria y equipos de la Comisión Federal de Electricidad. A través de una inversión de 62 millones de pesos generará 185 empleos directos e indirectos y fortalecerá aún más la infraestructura industrial de ese municipio.

En ese sentido, Fayad Meneses precisó, “con estos proyectos alcanzamos, a 5 años y 3 meses de gobierno la nueva cifra histórica de 68 mil 300 millones de pesos en nuevas inversiones, a través de 73 proyectos. Las inversiones que anuncio hoy muestran, una vez más, la confianza que continúan teniendo los empresarios para invertir en Hidalgo y crear oportunidades de empleo para nuestra gente”.

Finalmente, el jefe del ejecutivo estatal se comprometió a continuar con el trabajo para seguir con la atracción de nuevos proyectos a Hidalgo, con el propósito de que la población sea la principal beneficiada por la generación de empleos en toda la entidad.