En el estado de Hidalgo contemplan a 5 mil 308 adolescentes de 12 a 17 años, para aplicarles la vacuna contra Covid-19, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien además destacó que en la entidad se cuenta con el 78 por ciento de la población inmunizada con esquemas completos.

Respecto a lo más de 5 mil adolescentes, el secretario de Salud precisó              que un total de 4 mil 577 menores en ese rango de edad ya cuentan con la primera dosis, mientras que mil 562 personas de ese grupo etario ya completaron su esquema de inoculación. Cabe señalar que para los infantes la vacuna que está aprobada es la de la farmacéutica Pfizer BioNTech.

Ante ello, el pasado 2 de diciembre comenzó la inoculación para adolescentes de 15 a 17 años en 42 municipios del estado, misma que continuará esta semana en Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tula de Allende y Tepeji del Río, de acuerdo con información de la Delegación de Programas para el Bienestar en el estado.

Asimismo, acerca de la población en general que cuenta con al menos la primera dosis del biológico anticovid, Benítez Herrera detalló que es el 89 por ciento de la ciudadanía hidalguense, es decir, un millón 947 mil 972 personas. Mientras que un millón 719 mil 165 personas han completado el esquema de inmunización.

En tanto, el pasado viernes, el funcionario estatal indicó que comenzaron las reuniones acerca de la aplicación de dosis de refuerzo dirigida a las personas adultas mayores y que también contemplará al personal de salud, sin embargo, todavía no existe fecha para la llegada del biológico a la entidad.