Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, informó que como parte del programa de becas W-15, se entregaron alrededor de 836 apoyos a estudiantes de la capital, con buenos promedios, con un monto total de un millón 916 mil 112 pesos.

Lo anterior, lo señaló como parte de la audiencia digital semanal, en donde agradeció el trabajo conjunto que se realizó con el gobierno de Hidalgo, encabezado por Omar Fayad Meneses, para la entrega de becas a niñas y niños en Pachuca.

Baños Rubio indicó también, que dichos apoyos tienen por objetivo reducir la brecha de designación y para que las y los alumnos puedan continuar con sus labores académicas, y evitar la deserción escolar.

Dan a becas a estudiantes pachuqueños con buenos promedios

Por otra parte, el alcalde capitalino dio a conocer que las labores de bacheo continuarán por diferentes colonias del municipio, a lo largo de esta semana las actividades se realizarán en Real de Medinas y Cuauhtémoc, estas a través del «Bacheatón».

De igual forma, el taponamiento de los baches, mediante el programa municipal se realizará en Barrio el Mosco, La Herradura, colonia Independencia y Felipe Ángeles, refirió el edil.

En tanto, recordó que el refugio invernal continúa dando servicio a personas en situación de calle, en un horario de 19 a 7 horas, en donde además se les otorga a las personas cena y desayuno durante su estancia.

De la misma manera, Baños Rubio informó que también se habilitó en el sitio, un área de entretenimiento en donde la población puede ver películas mientras se encuentran en el lugar.