A cinco días del ataque armado al Centro de Readaptación Social de Tula para la liberación de internos, un total de nueve personas fueron vinculadas a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y evasión de presos con doble agravante.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el pasado 1 de diciembre las nueve personas, entre las que se encuentra un menor de edad, ingresaron al cereso de Tula con el uso de la fuerza, vehículos y armas de fuego, logrando liberar a nueve internos.

Los probables delincuentes, identificados con las iniciales B.A.A.R., V.O.C., C.S.V., D.H.C., M.A.O.N., J.L.V.C., J.M.C.C., J.A.R.A., y el adolescente, de quien se omite su identidad por razones legales, fueron vinculados por un juez por homicidio calificado en grado de tentativa y evasión de presos con doble agravante; además, se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que, conforme a la última actualización de la PGJEH, se habían completado 13 detenciones sobre el caso, 10 personas por su presunta relación con el ataque armado y tres reos recapturados.