Este día comienza la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a personas mayores de 60 años en diferentes municipios del estado, así lo dió a conocer la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo.

En su página oficial de Facebook, la dependencia federal informó que del 8 al 10 de diciembre, iniciará la aplicación de una tercera dosis del biológico de AstraZeneca en: Villa de Tezontepec, Tolcayuca, Zapotlán de Juárez, Pachuca, Tizayuca y Zimapán.

De acuerdo con la Delegación del Bienestar, este día empezó en las demarcaciones de Villa de Tezontepec, Tolcayuca y Zapotlán de Juárez; mientras que el jueves 9 de diciembre iniciará en Pachuca, en una sede que se dará a conocer por la dependencia federal y en la delegación del ISSSTE; así como en Tizayuca. El viernes esta se aplicará en Zimapán.

De igual forma, se indicó que en la capital del estado sé programará únicamente una sede y la próxima semana se darán a conocer las demás, conforme a la programación.

Cabe destacar que de acuerdo con la institución federal, se inmunizará contra el virus a aquellas personas que hayan recibido su última aplicación antes de junio del 2021, sin importar el tipo de vacuna recibida anteriormente.

La población deberá imprimir el comprobante de refuerzo de vacunación, mismo que tendrá que ser llenado con los datos de cada persona y entregar el día que se reciba la vacuna.

También deberá asistir con los siguientes requisitos: identificación oficial, CURP, así como el comprobante de refuerzo de inmunización.