El Centro Artesanal, Gastronómico y Cultural ha logrado una derrama económica por tres millones de pesos para los expositores, durante su primer trimestre de operaciones.

Con tales resultados, el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, recordó que uno de sus compromisos durante campaña fue implementar estrategias para la reactivación económica de los diferentes sectores del municipio.

«El recinto ferial, además de ser un escaparate y nicho de mercado con gran potencial  comercial, es también un foro de proyección para talentos e igualmente un medio para el intercambio cultural y de tradiciones», expuso sobre el espacio que cada domingo alberga a las y los artesanos.

El Centro Artesanal tiene cada semana un municipio invitado para compartir su folklore e identidad a través de la artesanía, música y danza; así como espectáculos de gran talla como la celebración del día del Motociclista, la congregación de clubes de Mustang, el mes de la lucha libre, donde se rindió homenaje y realce a los representantes del pancracio nacional.

«Con estas acciones, buscamos impulsar el trabajo de los artesanos y propiciar una mejor valoración de las artesanías; y reconocer los platillos y bebidas tradicionales  locales como medio para potencializar el turismo gastronómico, consolidando un primer año de resultados», concluyó el edil.