Pachuca.- Integrantes del Movimiento Social por la Tierra iniciaron un plantón frente a los accesos del Congreso de Hidalgo para exigir que se atiendan las «afectaciones históricas» del campo del Valle del Mezquital.

Alrededor de las 10:00 horas, el grupo de quejosos arribó a las instalaciones del Poder Legislativo local, a bordo de decenas de autobuses, y colocaron casas de campaña, catres, lonas y hasta fogones, para ejercer presión y ser recibidos por las y los diputados.

«Venimos a visibilizar el abandono que tienen las comunidades ribereñas a la presa Endhó, la falta de atención en salud, los problemas ambientales y la contaminación», señaló Roberto Buitrón.

Asimismo, el representante del movimiento indicó que se solicitó una reunión de carácter urgente con el presidente de la Junta de Gobierno den Congreso, Francisco Xavier Berganza, así como con las comisiones de Hacienda, y Agricultura, Medio Ambiente; a fin de externarles sus peticiones.

Finalmente, Roberto Buitrón adelantó que el plantón continuará hasta que reciban una solución por parte de las autoridades legislativas, además de que sumarán más protestantes en el transcurso del día.