Del 13 al 26 de diciembre, el estado de Hidalgo junto a 26 entidades se mantendrán en semáforo epidemiológico color verde, es decir, de bajo riesgo durante las fechas navideñas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, Baja California, Aguascalientes, Sonora Coahuila y Chihuahua son los cinco estados de la República Mexicana que pasarán la Nochebuena y Navidad en color amarillo.

Mientras que, Hidalgo, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla; así como Tlaxcala, Estado de México, Nayarit, Ciudad de México, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán, Colima, Chihuahua, Guanajuato y Baja California Sur, estarán en verde.

Con corte a este sábado, la  entidad hidalguense cuenta con 118 casos activos, de los cuales la mayoría se concentran en Pachuca, Tepeapulco, Mineral de la Reforma, Tula de Allende e Ixmiquilpan.

Cabe recordar que, el secretario de Salud estatal, Alejandro Benítez Herrera, hizo un llamado a la población para que no baje la guardia ante los festejos de la temporada navideña y el posible avance de la variante Ómicron en el país, “aún no estamos para fiestas, villancicos, encendidos de árboles, tenemos que ser prudentes”.