Este lunes, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto y el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), Héctor Pedraza Olguín llevaron a cabo la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2021-B, quienes también despidieron a la siguiente generación de egresados de la institución educativa.

Dicho evento se realizó en el auditorio municipal de Pachuquilla, el cual también acudió la presidenta  del Sistema DIF de Mineral de la Reforma, Shadia Martínez Lozada; María Adelaida Muñoz Jumilla, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso local, además de líderes sindicales, personal directivo, administrativo, docentes, alumnado y familiares de estudiantes.

Durante su discurso, Pedraza Olguín señaló que pese a los obstáculos que representó la actual situación de pandemia, tanto los estudiantes como docentes fueron capaces de concluir sus estudios de forma virtual casi ininterrumpida, sin embargo, es necesario continuar con el trabajo para restablecer las actividades presenciales.

También exhortó a los hoy egresados a no rendirse y continuar persiguiendo sus sueños, puesto que “es así como pueden alcanzar sus objetivos y con ello trascender en la vida, siendo la educación el instrumento más poderoso para transformar al mundo, ya que siendo cultos es la única manera de ser libre”, dijo.

Finalmente, el funcionario estatal destacó la reducción del índice de reprobación fortaleciendo la permanencia de los estudiantes y otorgando facilidades para el estudio en casa.

Por su parte, Felix Soto agradeció la presencia de las autoridades educativas presentes, así como a los padres de familia cuyo esfuerzo permitió que se realizara dicha ceremonia. También felicitó a los alumnos por su esfuerzo ante tan significativo logro que representó el cierre de un ciclo en sus vidas y marca el inicio de un cúmulo de experiencias que definirán el resto de su vidas personales y profesionales.

El evento estuvo enmarcado por un número musical de danza moderna y un recital de violín a cargo de estudiantes de este plantel, así como un discurso de despedida a cargo de los alumnos con los mejores promedios de esta generación, y el último pase de lista de los dos grupos de graduados conformados por 57 alumnos que hoy dejan nuestras aulas y emprenden su camino hacia nuevos espacios para transformar nuestro tiempo.