Las dirigencias nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que integran la alianza «Va por México» competirán juntos por la gubernatura en el estado de Hidalgo.

En las otras entidades en donde confirmaron la alianza son: Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.

 

En conferencia de prensa, los dirigentes de dichos institutos políticos, es decir, Alejandro Moreno del PRI, Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano del PRD señalaron que en las entidades de Oaxaca y Quintana Roo, siguen en pláticas para informar si irán o no en la alianza que conforman.

«En Va por México propondremos cuadros de competencia, mujeres y hombres comprometidos, que representen los valores de nuestra coalición y respondan a las exigencias de una sociedad cansada de la falta de resultados del Gobierno de Morena», expresó Alejandro Moreno.

De igual forma, detallaron que antes del 2 de enero del 2022 tendrá que estar suscrito un convenio de coalición electoral o de alguna otra figura como la candidatura común, de acuerdo con los tiempos legales y para aprovechar las fechas que marca la ley para los periodos de precampaña.

Cabe destacar que de acuerdo con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el proceso electoral para la renovación de la gubernatura en la entidad comenzará este 15 de diciembre.