Tula de Allende.- Corporaciones de seguridad y emergencias evacuaron los juzgados del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, ubicados en el centro de la ciudad y a un costado del cerezo, ante la presencia de presuntos explosivos en los inmuebles.

De acuerdo con los primeros reportes, la Secretaría de Seguridad Pública de Tula recibió una llamada anónima que alertó sobre la existencia de un artefacto explosivo en el Centro Regional de Justicia Alternativa.

De inmediato, se implementó un operativo en la zona, se cerraron las calles 5 de Mayo y Colegio Militar, se evacuó al personal judicial y habitantes de domicilios y establecimientos aledaños.

A la par, agentes municipales ingresaron al edificio donde localizaron una bolsa negra con materiales desconocidos en su interior, por lo que dieron aviso a la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar los protocolos correspondientes para su aseguramiento.

Por otra parte, se registró una segunda amenaza de explosivos en los juzgados penales, ubicados cerca del cerezo de Tula; por lo que, elementos de seguridad también evacuaron el lugar y acudió personal especializado del Estado de México para colaborar en el operativo.