El diputado Julio Valera Piedras, coordinador del grupo legislativo del PRI, propuso una iniciativa para propiciar el mejoramiento de las condiciones en la operación del autotransporte público de pasajeros, bajo los criterios de eficiencia, seguridad, higiene y accesibilidad, en beneficio de las personas con discapacidad.

Durante la primera sesión virtual de la actual legislatura, el congresista tricolor explicó que la falta de espacios públicos accesibles e inclusivos es uno de los obstáculos más importantes para personas con discapacidad, siendo el transporte público el principal lugar donde las desventajas son más visibles.

“La vigente Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal no contempla algún tipo de derecho de accesibilidad para promover, proteger y asegurar el pleno ejercicio de las libertades fundamentales de las personas con discapacidad o el establecimiento de políticas públicas necesarias para el ejercicio de sus Derechos Humanos”, expuso.

Por ello, reiteró la necesidad de las reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte federal para beneficiar a las personas con discapacidad, a través de especificaciones técnicas y antropométricas, apoyos técnicos o humanos y personal capacitado.

“El grupo legislativo del PRI reitera su esfuerzo a favor de una ciudadanía que reconozca y apoye a las personas con discapacidad, para que puedan desarrollarse de manera plena y sostenible, estamos convencidos que una sociedad inclusiva es una sociedad buena para todas las personas”, culminó.