En medio del arranque del proceso electoral para la renovación de la gubernatura de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza reapareció en un video para solicitar firmas para su candidatura independiente y reiteró su descontento hacia el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien “por sus pistolas” lo sacó del proceso interno del partido guinda.

“Hace ocho días se suscitó algo que, no sé cómo nombrarlo, la verdad es que no quiero faltar al respeto en un video a alguien que ni eso se merece”, mencionó Berganza Escorza al considerar que “esos cerdos, gente fuera de Hidalgo, que ni siquiera son hidalguenses y que por sus pistolas” lo bajaron de la encuesta de Morena para no poder contender por la candidatura.

Además, cuestionó la forma cómo fue retirado del proceso, “¿por qué siempre que tenemos oportunidad de sacar a los que controlan al estado sucede algo por arte de magia?, ¿entonces quiénes son los traidores?”, indicó.

En ese contexto, aclaró que, previo a solicitar licencia en el Congreso de Hidalgo y buscar una candidatura independiente, esperó una respuesta por parte la dirigencia nacional sin obtenerla, “ocho días de difamaciones, de groserías, los memes que por cierto llevan tres, cuatro, cinco meses que sabemos de dónde salen, porque son las mismas cuentas de siempre, y ese precandidato, que me está escuchando, el que está más coludido con los de aquí, esos que negociaron todo, esos sabemos de dónde salen, ya párenle”, exigió.

Finalmente, adelantó que estos días comenzará su recolección de firmas para su postulación, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía, “la encuesta la ganamos y si hoy ustedes paisanos nos dan la confianza sin partidos ni colores, aquí las puertas están abiertas para todos, no nos importan los colores. Regálenos una firma, denme su firma y vamos a cambiar este estado de una vez por todas”, concluyó.