Cuauhtémoc Ochoa Fernández, diputado federal por Morena, encabeza las preferencias electorales, rumbo a la renovación de la gubernatura de Hidalgo como posible candidato del partido guinda, de acuerdo con diferentes sondeos y encuestadoras.

Con base en las encuestas, el legislador federal ha registrado crecimiento en su presencia, derivado de la campaña de defensa y difusión de los beneficios de la Reforma Eléctrica, impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, actividad que realiza en la entidad.

Diversas fuentes al interior de Morena, afirman que será en estos días, cuando la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado confirme los resultados que han arrojado distintas encuestas, en las que el diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa se posiciona como la carta sólida para asegurar el triunfo. 

Cuauhtémoc Ochoa fue el candidato más votado en Hidalgo en la pasada elección del 6 de junio para renovar la Cámara de Diputados; el legislador morenista ha logrado un crecimiento importante en los últimos meses, por lo que su inclusión en la encuesta que Morena determinó como método para elegir a su candidato no es ninguna casualidad. 

Además es importante recordar que la alianza Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos políticos Morena-PVEM-PT-Panal, también tendrán injerencia en la designación.