Julio Valera Piedras, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, expresó que podría haber una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “si les conviene a todos”.

En ese sentido, refirió que las dirigencias nacionales de los tres institutos políticos son las encargadas de desarrollar la posible coalición para la candidatura a la gubernatura de Hidalgo.

“Estamos esperando lo que nos digan los partidos a nivel nacional y en función de ello se estará construyendo”, manifestó el dirigente estatal y diputado local del PRI, quien además dijo que mantiene una constante comunicación con las dirigencias de ambos institutos políticos en la entidad.

De igual forma comentó, “yo creo que sí habrá una alianza, estamos simplemente definiendo la estrategia, hoy estamos en todo el ánimo de ir concretando”.

Lo anterior, luego de que el PAN y el PRD en Hidalgo, anunciaron este 19 de diciembre que irán juntos rumbo al proceso electoral 2021-2022, para renovar la gubernatura.

Como parte de ese anuncio, las dirigencias de dichos partidos señalaron estar abiertas a que otros institutos políticos se sumen a sus mesas de diálogo, para construir la alianza y desarrollar la plataforma electoral, así como para trabajar en una estrategia en caso de llegar al ejecutivo estatal.