I.- La compañía disquera independiente de la Ciudad de México: “Aedón Records”, retorna en su arribo el invierno 2021 con mucha actitud musical y con chispa, pero sobre todo propone a su audiencia con un especial navideño titulado “Concierto On Line Navideño Aedón”, mismo que se exhibirá este venidero ‘sábado 25 de diciembre’, vía virtual, ‘Facebook Live’: @aedonrecords, y programado a partir del filo de las ‘8’ de la noche, que sin duda será una velada entretenida donde desfilaran proyectos musicales que caminan entre variados sonidos vanguardistas, valores que se guían por si mismos desde amalgamas musicales que van del regional, al pop, indie, rock alternativo, acústico; acto seguido punk, hardcore, reggae, world beat, etc. con lo cual la misma discográfica dirigida por ‘Nurivan Reyes’ convoco a dichos géneros para ser inclusivos en este mismo showcase celebrando 16 años de experiencia en su modalidad profesional y que se llevara a cabo en Lomas de Cuernavaca, en locaciones de la Universidad Cuauhnahuac – UNIC, de la ciudad de la eterna primavera, sobre: Temixco, Morelos.

a). / Dentro de los participantes se encuentran dos proyectos del estado de Hidalgo, mismos que fueron seleccionados por el mismo equipo de la mencionada productora para citado especial. “Roger” (Roger Sánchez Jr.) también se desplaza con el power pop acústico que también ataviado además de sus creaciones, se ambienta para la ocasión desplomar la navidad en sentimiento pop nostálgico que precede de lares de ‘Tezontepec de Aldama’. Por su parte “Gamma Gramma 2.0” , grupo de punk rock hard core alternativo, dirigido por ‘Fito VZ’, creado en ‘Ciudad Sahagún, Hgo.’, quienes para la ocasión desdoblaron su sentido adaptando su creatividad explosiva a un ensamble acústico, donde se dejaran escuchar además con una canción temática propulsiva a la navidad.

b). / ‘Roger’, (músico, cantautor) procedente Ex The Words Band; originario de Tezontepec de Aldama, Hidalgo. Presentando su música y su estilo auto llamado rock limerencia, pop rock country. Un soñador que juega a ser cantante y se divierte en el intento. Con dos discos de larga duración a la fecha: Nadie Como Tu (Tala Records, 2019), Exiliado (Tala Recs. 2019) y el más reciente sencillo 2021: Ingrato Amor (TR). Cabe hacer mención que la mayoría de esta etapa de sus videoclips ha sido filmada por la conocida productora michoacana de Altagracia Films de la que además ha hecho trabajos para Genitallica, Dharius, Tiroloko Camilo Séptimo, Seen My Funeral, Phoenix Survived The Hurricane, etc.

c). / ‘Gamma Gramma 2.0’ (Punk Rock Hard Core Alternativo).Lugar de Origen: Ciudad Sahagún, Hidalgo, México. Ha formado parte con adaptaciones para tributos publicados en discos físicos, kct, samplers, Cds, Vinilos, etc. como: Tributo a la Polla Recs (Discos Suicidas/2002), Seguiremos Inconformes»(Monterrey N.L.-México. 2003), Ramones (Discos PunRo/Mx-España), Muy Punk Latino»(Discos Suicidas- Discos Manotas (México-España) (2005), Colombia Rondamon Punk (Independiente/Colombia-2006), Antojitos Mexicanos ”Volumen “3” (SocSub – 2007-México). “Pnk Rck Vol. 1 (Algo Discos-México/2009), Goth En Tu Idioma (45 Revoluciones Mx-2017), Querido Tributo Indie Al Divo Vol. 2 (2018- 3 Music México) Goth En Tu Idioma (reedición recargada-bonus plus/ 45 Revoluciones Mx-2019), Canticos Nocturnos (45 R, Mx.2019), Manifiesto Independiente Vol. 4(45 Revoluciones Mx-2019), Manifiesto Independiente, Vol. 5 (45 Revoluciones Mx-2020), Ojo Rojo, Un Tributo Apasionado a Las Animas del Cuarto Oscuro (Discos Donovan, Poprobort Corp, Kitsch del Alma-2021).

II.- Después de año y medio de haber bajado el telón para proteger la salud de todos, OCESA convoca al regreso de las grandes producciones teatrales con Aladdín de Disney. Basado en la película animada ganadora de dos Premios de la Academia y producida originalmente por Disney Theatrical Productions en Broadway, este musical encenderá de nuevo los reflectores del Teatro Telcel (CdMx) a partir del 17 de noviembre de 2021, ofreciendo a las familias mexicanas un entretenimiento en vivo de la más alta calidad. Los boletos estarán disponibles en venta general por el sistema Ticketmaster.
Su versión teatral se estrenó con aclamación de la crítica especializada en el New Amsterdam Theatre el 20 de marzo de 2014 y rápidamente se colocó como uno de los mayores éxitos de taquilla de los últimos años. Rompió 14 récords en ese teatro recaudando más de mil millones de dólares y ha sido vista por más de 10 millones de personas a nivel global, con producciones adicionales en Londres, Alemania, Japón, Australia, de gira por Norteamérica y Holanda. Producido por Disney Theatrical Productions, el espectáculo cuenta con música del ocho veces ganador del Premio Tony® y ocho veces ganador del Oscar ® Alan Menken (La Bella y la Bestia, Newsies y la Tiendita de los Horrores). El diseño escénico de Aladdín fue realizado por el siete veces ganador del Tony® Bob Crowley. La iluminación es obra de la ganadora del Tony® Natasha Katz. El vestuario corrió a cargo del también ganador del Tony® Gregg Barnes y el diseño de sonido fue de Ken Travis.

III.- La fiesta mexicana enmarcada dentro del evento ya reconocido internacionalmente como “Cena Mágica en Teotihuacán” tiene nueva fecha y se realizará el próximo viernes 31 de Diciembre a partir de la siete y media de la noche, con numerosas actividades preparadas con esmero por los anfitriones para dar rienda suelta al hedonismo. Como “Una experiencia a tus 5 sentidos” ha sido definida la que será una cena que permitirá al público y al turismo celebrar la llegada del año nuevo dentro del primer cuadro de la zona arqueológica de Teotihuacán, con un espectáculo de primer nivel, en el que estará presente una mezcla de adrenalina, buen gusto, cultura, luz, sonidos, colores, más el toque de un lugar místico: La Ciudad de los Dioses Teotihuacán.

Así, en medio de diversas actividades que conjugan el espectáculo de luces, la danza prehispánica, actividades diversas con aves rapaces, la música en vivo, la participación de niños y adultos en diversas actividades, la oportunidad de subir a globos aerostáticos en un globopuerto aledaño a la conocida zona de San Juan Teotihuacán (EMx) sin costo extra, entre mucho más. Con ello, la atmósfera será la indicada para festejar la llegada de un nuevo ciclo, de un nuevo año en el que se espera recibir en esta noche todas las buenas vibras de una forma diferente, al tiempo de maravillarse el paladar con una bien pensada cena a cuatro tiempos, con ingredientes finamente seleccionados y elaborados bajo las más estrictas normas de calidad por un chef profesional dedicado a la cocina mexicana creativa.
Para mayor información accesa a: www.cenamagica.com.mx.

IV.– Cancún Music Week se complace en anunciar que su primera edición se realizará del 13 al 17 de abril de 2022. Este novedoso encuentro, el cual será el primero en debutar en su tipo, será un modelo híbrido y presencial, donde se tendrá la oportunidad de convivir con profesionales de la industria, habrá charlas, fiestas y networking, que tendrán como anfitrión el Breathless Resort and Spa Riviera Maya. Este evento es presentado por la empresa XKYY Entertainment.

El tan esperado evento, que tendrá una duración de cinco días, es un evento revolucionario e innovador. Además, es único ya que su foco central es la música underground electronic, donde se darán cita líderes creativos, quienes explorarán y desmenuzarán varios temas clave de la industria. Asimismo, se exhibirá la reciente innovación en la feria Technology Trade. El hermoso resort cumplirá con todos los protocolos de seguridad contra el Covid-19. Debido a la pandemia y las problemáticas de salud mental y calentamiento global que se han generado, CMW ofrecerá un programa gratuito de bienestar para todos los invitados. Este programa wellness, incluirá estrategias de cómo realizar eventos que sean amigables con el medio ambiente y de entendimiento de las diferencias entre eventos americanos y europeos, y cómo los artistas pueden publicar su música en el mundo moderno, crypto moneda, y mucho más. Diseñada para reunir a toda la industria y enfocar los esfuerzos e impulsar a esta misma y empoderar el futuro de la música electrónica, pero también es una celebración al género. Por ello, habrá una gran oferta de fiestas únicas, incluyendo cenas con DJs, pool parties de día y noche, fiestas en la playa, bote y after parties exclusivos. Cancun Music Week fue creado en el 2018 por Ivan and Yess Gianni, profesionales experimentados de la industria, y es una plataforma educacional, inspiracional y motivacional dedicada a aumentar la conciencia de la música electrónica.

V.- Cecilia Toussaint, músico, actriz, compositora, luchadora incansable. Mujer que se renueva día con día, punta de lanza del rock mexicano, sorprende una vez más, justo en este momento en que necesitamos más que nunca como humanidad, reconocernos unos a otros y caminar juntos, con su nuevo álbum El Lado Sur de mi Corazón, grabado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en diciembre de 2019, bajo la producción de Tweety González y Martín Rodríguez. “Somos resultado de lo vivido, nuestra creatividad se basa en eso. No sería quien soy, esta mujer que quiere comunicar, intérprete desde hace 40 años, ni interpretaría como lo hago, si no hubiera estado acompañada por ese, mi sound-track personal… Soy, gracias a lo amado, a lo sufrido y por supuesto a lo escuchado y lo bailado” afirma Cecilia.

Este álbum, disponible en todas las plataformas digitales, está conformado por diez temas, que nos sumergen en un nostálgico viaje musical de inolvidables compositores y músicos argentinos que siguen haciendo historia: Blue Lisandro (Aristimuño) , Cactus (Gustavo Cerati) , Esperando Nacer (Charlie García-David Lebón) , Mientes (Charly García-Pedro Aznar), No soy un extraño (Charly García) ,Perdido en ti (Luis Alberto Spinetta) ,Prométeme el paraíso (Dante Spinetta), Te agradezco el amor (Rosal), Tres Agujas (Fito Páez) y Vivo (Gustavo Cerati).

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ