La Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue habilitada como sede de vacunación contra Covid-19 para personas rezagadas de todos los sectores de la población que actualmente están autorizados para ser inoculados.

En ese sentido, la vacuna que se aplica a las personas que acuden al módulo es Pfizer BioNTech, cuya sede estará disponible también el próximo 28 de diciembre, de acuerdo con la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo.

Cabe destacar que la dependencia federal precisó que se aplicará la primera dosis a menores de 15 a 17 años que aún no la reciben, así como para completar esquemas a ese sector poblacional con un intervalo mínimo de 21 días.

De igual forma, se inmunizará con primera y segunda dosis a adolescentes de 12 a 17 años cumplidos que presentan algún tipo de comorbilidad.

En tanto que también habrá biológico disponible para personas mayores de 18 años, vacunadas con Pfizer BioNTech que todavía no reciben su segunda dosis.

Los requisitos para acudir a la inoculación son: folio de primera dosis (si es el caso), expediente de vacunación, CURP, acta de nacimiento, identificación oficial e identificación oficial (en caso de ser menor de edad, deberá ser de la persona adulta acompañante).