El estado de Hidalgo cerrará el año con 3 millones 750 mil 376 dosis de la vacuna anticovid aplicadas, de acuerdo con el mapa de vacunación emitido por la Secretaría de Salud Federal (SSa) y con base en la dependencia sanitaria en la entidad el 73 por ciento de la población ya cuenta con el esquema completo de inmunización.

Bajo ese contexto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), reportó que la población que se encuentra privada de su libertad cuenta con la mayor aplicación de vacunas contra Covid-19, con un 99 por ciento en primeras dosis y un 96 por ciento con esquemas completos, sin embargo, aún no se informa respecto a una revacunación.

En ese sentido, el refuerzo de la vacuna anticovid para personas mayores de 60 años ha sido aplicado en 195 mil 7 dosis, en la mayoría de municipios del estado. El personal de salud es el otro sector en donde inició durante la última semana del año la revacunación.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que una vez que se culmine con el sector salud, continuarán con el refuerzo para el personal educativo, que incluyen directivos, docentes y administrativos, que abarca a toda la población que es de más de 80 mil personas.