“Ahora si voy a ahorrar”, “Este año si voy a bajar de peso”, “Haré ese viaje soñado”. Y así, se podrían contar por cientos los llamados propósitos de año nuevo.

Pretendo que esta no sea una columna más, de esas que se escriben con las frases típicas del fin de un año y el inicio de otro. Tampoco pretendo inventar el hilo negro. Será inevitable usar algunas frases que se puedan considerar como “trilladas”.

Son muchos los propósitos o ideas que se tienen cuando se cierra un ciclo, en este caso, un año civil. Conscientemente nos hacemos propósitos pero, interiormente, es decir, en nuestro subconsciente, no creemos que sean posibles.

Decimos: Voy a bajar de peso, pero me encanta comer, no lo voy a lograr. Voy a ir al gimnasio, pero sabemos que nuestra economía no va a aguantar la cuota mensual.
Existen numerosos estudios documentados sobre el poder del subconsciente sobre todos nuestros actos diarios, a veces, hasta los que consideramos nada importantes o mínimos.

Pero no les ponemos la suficiente atención.

James Allen, escritor y filósofo británico dijo: “Como el hombre piensa en su corazón, así es él”. La alusión a la mente subconsciente es muy clara en esta famosa frase. Evita el “no voy a poder”, “no tengo dinero para eso”, “a mí siempre me va mal”; porque inevitablemente así va a suceder.

El subconsciente no va a argumentar si algo es cierto o falso, bueno o malo, conveniente o inconveniente. Si alimentamos a nuestra mente con pensamientos negativos no esperemos resultados buenos, sería como sembrar trigo y querer cosechar maíz, sabemos que eso es imposible.

El reconocido doctor y conferencista César Lozano dice: “No subestimes el poder de tu mente y tus intenciones. Desear mucho algo, es el principio para que suceda”. Al abrir tus ojos en la mañana di en voz alta: Hoy será un día maravilloso, me irá bien, seré feliz y lograré todas mis metas”.

El inicio del año 2022 causa desasosiego en muchos y esperanza y felicidad en muchos más. A través del poder de tu mente subconsciente puedes lograr lo mejor para el próximo año y para el resto de tu vida. Si llenas tu mente con afirmaciones e ideas positivas, puedes lograr que el inicio del año nuevo sea el mejor de tu vida, sin duda alguna.

No por nada, el ensayista norteamericano Ralph Waldo Emerson también afirmó: “El hombre es lo que piensa todo el día”. Tristemente hay muchas personas que viven todo el día lamentándose y deleitándose en platicar de lo mal que les va. Su subconsciente solo recibe pensamientos negativos, ¿cuándo le llegará la buenaventura a esas personas?

Para terminar, me quiero atrever a proponerles solo un propósito para el nuevo año: Llena tu mente de pensamientos positivos, de amor, de fortaleza, de salud, de bienestar, de prosperidad, de unión familiar, de amistad, de éxito en tu trabajo o tu negocio, de paz, de perdón, de confianza en ti mismo.

Al iniciar cada día y al irnos a descansar cada noche digamos: Gracias por la vida, por la salud, por la prosperidad. Merezco todo lo bueno que tiene la vida. Y nuestra poderosa e inteligente mente subconsciente trabajará día y noche en lograr tus deseos, aunque tú no te des cuenta de ello.

¡Deseo un año lleno de bendiciones y logros para todos los lectores de las Historias de lo Cotidiano! Y no olviden nuestro propósito para este año.

Twitter: @tuzo_raul
Telegram: https://t.me/HistoriasDeLoCotidiano