La Delegación de Programas para el Bienestar informó que a partir del próximo 11 de enero comenzará la vacunación contra Covid-19 para el sector educativo en la entidad, para quienes está previsto la aplicación del biológico de Moderna.

En ese sentido, la dependencia federal exhortó a docentes, directivos, administrativos y personal de apoyo de la educación a consultar en el plantel educativo donde laboran las fechas y lugares en donde se aplicará la vacuna anticovid.

Lo anterior se da luego de que esta mañana, el gobierno federal anunció la vacunación para la población educativa en el país, que iniciará el próximo 8 de enero en 16 entidades y se aplicarán 1.27 millones de dosis.

Mientras que 5 días después, se continuará con la aplicación de la vacuna con la llegada de un embarque de 1.50 millones de dosis del biológico, el cual fue donado por Estados Unidos al país mexicano, que en total serán 2.77 millones de vacunas.

En el estado de Hidalgo el sector educativo está conformado por 82 mil 653 personas, entre directivos, docentes, administrativos y personal de apoyo, a quienes en mayo del 2021 se les aplicó la monodosis del biológico de Cansino.