El gobierno municipal de Jorge Márquez Alvarado realizó el cierre de El Jardín La Floresta y el Centro Cultural Ricardo Garibay, ubicados en el centro de la ciudad, ante el aumento de casos activos por Covid-19.

En recorrido, Síntesis constató el establecimiento de vallas y cintas preventivas que rodean dichos espacios públicos, con el objetivo de limitar la movilidad de las personas.

De acuerdo con autoridades locales, a pocos días de iniciado el 2022 se detectó un incremento acelerado de contagios por la cepa viral en el estado y en Tulancingo, donde se registran 55, con corte a las 9:30 de este martes.

“Tras la experiencia del año pasado, las medidas sanitarias establecidas de manera inmediata son la limitación en la movilidad de personas y el evitar reuniones concurridas”, expuso el gobierno local.

Asimismo, indicó que la variante Ómicron no ha sido detectada en el municipio, pero si en Hidalgo, por lo que reiteró la importancia de respetar las medidas de bioseguridad como el uso correcto del cubrebocas y gel antibacterial, el lavado de manos constante, y guardar la sana distancia.