Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca realizó la primera audiencia digital del 2022, en donde dio a conocer que el pasado 5 de enero el ayuntamiento tenía la obligación de pagar la segunda parte del aguinaldo para el personal sindicalizado, sin embargo, por falta de recursos esto no fue posible y se comprometió a cumplir con la prestación.
Al respecto, el alcalde capitalino expresó, “las gestiones que pudimos elaborar en el gobierno estatal, en el Congreso local y federal, ofertando también terrenos, generando economías, de igual forma racionalizando el gasto y con recortes presupuestales federales muy interesantes, nos hemos encontrado con la dificultad de poder realizar la segunda parte de los aguinaldos del personal sindicalizado y de confianza”.
“Reitero, nosotros estamos trabajando todos los días intensamente para poder cumplir con este compromiso. (…) pero estamos rescatando este barco que se encontraba realmente hundido por las situaciones económicas en las que dejaron al ayuntamiento, pero estoy seguro que juntos lo vamos a lograr y vamos a pagar esta prestación que todos los trabajadores tienen”, indicó.
Por otra parte, derivado del recorte presupuestal de 13 millones de pesos para este año, el alcalde de Pachuca detalló que la Unidad Médica Municipal dejará de estar en operaciones, sin embargo, espera que para el 2023 este programa social se retome.
En materia de salud, también detalló que para este 2022 ya no le fue posible al ayuntamiento destinar recursos para la compra de pruebas rápidas para la detección de Covid-19, pero una empresa donó al municipio 2 mil tests que estarán a disposición de la población de forma gratuita.
En tanto, expresó que derivado del presupuesto de egresos aprobado para la capital del estado, buscarán estrategias recaudatorias y con ello evitar el aumento de impuestos, para atender las necesidades de la ciudadanía.
Finalmente, manifestó que de la mano del gobierno estatal, continuará el programa de bacheo en las diferentes colonias de Pachuca.