El estado de Hidalgo tiene mil 966 casos activos de Covid-19, de los cuales 138 ocurrieron en las últimas 24 horas, lo que da un total de 65 mil 447 contagios en lo que va de la emergencia sanitaria, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud Federal en su informe técnico diario acerca del virus en todo el país.

En ese sentido, con base en el documento se registró una defunción en el estado en el último día, por lo que desde el inicio de la pandemia a la fecha, suman 7 mil 788 muertes a causa del SARS-COV-2.

Ante ello, es la ciudad de Pachuca la que alberga 574 contagios, seguido de Mineral de la Reforma con 262, Tulancingo con 206, Tizayuca con 178, Tepeji del Río con 107 y Tula de Allende con 64 casos, mientras que los demás municipios de la entidad presentan menos de 50 pacientes infectados con el virus.

Bajo ese contexto, el pasado viernes 7 de enero fue dado a conocer el semáforo epidemiológico en todo el país, que dejó a Hidalgo en color verde, es decir, bajo riesgo de contagio por Covid-19.

Cabe destacar que apenas está tarde, se dio a conocer que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19, luego de que en su conferencia mañanera manifestó tener síntomas respiratorios, por lo que se realizó la prueba correspondiente, misma que resultó positiva al virus. Esta es la segunda vez que el mandatario se contagia de coronavirus.