Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), informó que la máxima casa de estudios de la entidad prevé el regreso a clases presenciales en todas las áreas académicas el próximo 24 de enero, toda vez que este lunes, volvieron a las aulas, estudiantes de Medicina y Odontología.
Ante ello, el funcionario de la UAEH expresó que esto sucederá en función de las condiciones sanitarias en las que se encuentre el estado, pues si se modifica el semáforo epidemiológico, las clases tendrán que volver de forma virtual.
En ese sentido, el rector señaló que el regreso del alumnado de las áreas académicas ya mencionadas, fue aprobado por la Comisión Institucional de Seguridad de Salud, por lo que a las y los estudiantes les solicitaron prueba de Covid-19, debido a las características de las carreras universitarias.
Además detalló que la Comisión determinó que cada uno de los 22 espacios con los que cuenta la Autónoma realice su propio protocolo sanitario, con base en las características de cada municipio y de cada centro educativo.
Bajo ese contexto, precisó que no en todos los institutos y escuelas superiores de la universidad, en caso de que exista el retorno a las aulas, se pedirá prueba negativa del virus, pues dijo “apelamos a la responsabilidad de las familias y estudiantes”.