La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que derivado del incremento de casos de Covid-19, se estima que en la entidad se puedan presentar hasta 7 mil contagios activos del virus en las próximas semanas.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, como parte de la conferencia semanal acerca de la situación epidemiológica del estado, en donde explicó que durante las últimas dos semanas los contagios aumentaron en 2 mil 809 personas.

Además, detalló que a la fecha, 64 municipios presentan casos vigentes de Coronavirus, y son cinco las demarcaciones las que contribuyen con el 54 por ciento de los pacientes infectados, por lo que se trata de: Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Tepeji del Río y Tula de Allende.

De acuerdo con un análisis hecho por la dependencia estatal, hay un promedio de 156 contagios cada 24 horas y 6.5 casos cada hora, y el grupo etario en el que predomina la enfermedad es de los 20 a los 59 años, es decir, en la población económicamente activa.

De igual forma, el funcionario estatal expresó, que en definitiva, el estado de Hidalgo y el país, ya se encuentran en la cuarta ola de la pandemia de coronavirus.

Cuentan hospitales con disponibilidad de camas.

Benítez Herrera comentó que aunque la tasa de reproducción efectiva del virus aumentó hasta el 2.07 por ciento, los hospitales cuentan con disponibilidad suficiente, sin embargo, puntualizó que ésta podría aumentar en las próximas semanas, pues a mayor número casos, mayor número de hospitalizados.

En ese sentido, en todo el sector salud hay una disponibilidad del 68 por ciento en las camas de hospital, por lo que un promedio de 3.2 pacientes son hospitalizados al día.