Tulancingo de Bravo.- Durante el 2021, el gobierno de Jorge Márquez realizó el registro gratuito de mil 571 menores recién nacidos, para apoyar a la población la contingencia sanitaria.

De acuerdo con Ivonne Ortiz Leyva, titular del Registro del Estado Familiar de Tulancingo, del total de beneficiarios, 792 fueron mujeres y 779 hombres.

Asimismo, la funcionaria detalló las cifras arrojadas durante los 12 meses del año pasado, “se efectuaron 305 matrimonios, realizados en un principio únicamente con los contrayentes por las medidas sanitarias; posteriormente se fueron realizando matrimonios con testigos e inclusive, algunos a domicilio”, dijo.

En cuanto a defunciones, el Registro del Estado Familiar asentó mil 412 actas por fallecimiento, “lo cual es muestra, en cierto modo, de que la actual pandemia ha venido mermando la salud y la vida de los tulancinguenses”, expresó Ortiz Leyva.

Por otra parte, la servidora pública aclaró que el área a su cargo se realizan registros de nacimiento, copias de actas certificadas, registros de defunción, actas de defunción, reconocimiento de hijos, así como matrimonios; expedición de actas de concubinato y actas de divorcio.

Todos los servicios se ofrecen de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 16:00 horas, en las siete ventanillas de atención al público; además, ante la proximidad de las preinscripciones escolares, invitó a las madres y padres de familia a acudir con anticipación a completar sus trámites.

“Acérquense al Registro del Estado Familiar, a efectuar las diversas diligencias, ya sea acudiendo a las oficinas ubicadas en el primer piso de la alcaldía municipal, en el horario antes mencionado, o pueden solicitar informes al número 775 75 5 84 50, en las extensión 1183 y 1154”, concluyó.