La precandidata de la coalición “Va por Hidalgo”, integrada por PRI, PAN y PRD, a la gubernatura del estado, Carolina Viggiano Austria, nombró al diputado federal Marco Antonio Mendoza Bustamante, como el coordinador general de su campaña, rumbo a los comicios del 5 de junio.

Mendoza Bustamante es un joven político originario de Tulancingo, actualmente es vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, vicecoordinador de la fracción priista en San Lázaro, secretario de las Comisiones de Puntos Constitucionales y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, así como integrante de la Comisión de Gobernación y Población.

De igual forma, dentro de su experiencia, dentro del Comité Ejecutivo Nacional del PRI es secretario adjunto a la presidencia con el dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas; y ha ocupado diferentes cargos como subsecretario de Vinculación y Desarrollo Institucional del instituto político.

Además, también cuenta con una carrera dentro del servicio público y como abogado ha participado en la defensa jurídica de diversas campañas electorales para la renovación de alcaldías, diputaciones, gubernaturas y en la campaña presidencial de 2018.

Además de abogado, es periodista de profesión y cuenta con estudios en comunicación política en la George Washington University. Es autor de ocho libros y ha recibido diversos reconocimientos a su trayectoria profesional.

“Marco Antonio Mendoza es una persona con un perfil integral que sabrá implementar un método de trabajo asertivo y una visión política a los trabajos del proceso interno y de campaña”, expresó la precandidata a la gubernatura.

Por otra parte, Viggiano Austria indicó que en los próximos días se darán a conocer más nombramientos como parte de su campaña, en donde se espera el arribo de diferentes personajes hidalguenses, con el propósito de fortalecer el equipo de la alianza, que buscará el apoyo ciudadano rumbo a las elecciones.