El coordinador operativo de la Delegación de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Omar Martínez Escamilla, ofreció una disculpa a la población por los inconvenientes y retrasos que se han registrado durante el pago de las pensiones para personas adultas mayores y con discapacidad.

La dispersión de los apoyos económicos inició el pasado 12 de enero, en los 84 municipios hidalguenses, y concluirá el próximo 7 de febrero, donde también se renovarán más de 123 mil plantillas de etiquetas para quienes cobran su recurso bajo en mesas de atención.

“Este proceso se lleva a cabo cada dos años y el involucrar el uso de recursos públicos, requiere de generar evidencia de la renovación, con la toma de fotografía de la persona beneficiaria mostrando su identificación oficial y la plantilla de etiquetas de seguridad que recibe, el registro de sus datos, así como el llenado del acuse”, explicó el funcionario.

Por ello, Martínez Escamilla argumentó que el pago se desarrolla en un mayor tiempo del acostumbrado, lo cual genera que el personal se retrase en sus citas programadas por la tarde, “todas las personas citadas han tenido que esperar la llegada del personal responsable de la entrega de la pensión”, dijo.

Aunado a lo anterior, excusó que los servidores de la nación son desplegados en las distintas actividades realizadas por la federación en la entidad, como las jornadas de vacunación anticovid, acciones relacionadas con los demás programas sociales, “esto implica el redoble de esfuerzos de las y los compañeros y la necesidad de distribuir al personal en las diferentes acciones”, expuso.

En ese contexto, pidió compresión a las personas beneficiarias, reiterando el compromiso de la delegación para atender a las y los afectados y continuar con el pago de pensiones y evitar mayores contratiempos en los próximos días.

“Se ofrece una disculpa por los inconvenientes, esperando contar con el apoyo para cumplir con la encomienda del gobierno de México de hacer llegar los recursos a todas las personas beneficiarios de los programas sociales”, concluyó.