A nombre del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (GLPRI), Rocío Sosa Jiménez presentó una iniciativa para instaurar el registro de albergues privados para personas adultas mayores en la entidad.
Durante la sesión número dos de la Diputación Permanente, la diputada señaló que el objetivo de la propuesta es contar con una base de datos de las personas que han sido inscritas o beneficiadas, para un control y seguimiento de la operación de los albergues privados.
“Debemos conocer de una manera más adecuada las condiciones en aspectos administrativos, de censo y sobre todo de servicio que otorgan los albergues, velando por la integridad física y psicológica de los residentes, en coordinación con las autoridades estatales y municipales”, expuso.
Finalmente, Sosa Jiménez detalló que se busca velar por el respeto de los derechos humanos de las personas adultas mayores, garantizando lo establecido en la Ley de los Derechos de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo, que establece el derecho a la asistencia social, como tener acceso a una casa hogar o albergue, u otras alternativas de atención integral.