Pachuca.- Tras el periodo vacacional, un total de 10 trabajadores del Congreso de Hidalgo resultaron portadores de Covid-19, por lo que, ya se refuerzan los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus.

Así lo dio a conocer Andrés Caballero, presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente, quien puntualizó que las y los trabajadores contagiados adquirieron la enfermedad durante sus vacaciones y no en el recinto legislativo.


“Quienes han reportado contagiados son gente que viene de las vacaciones, recordemos que el personal de confianza ingresó el día de hoy, entre ayer y hoy, y quienes han reportado contagiados, vienen así por sus vacaciones; no porque se hayan quebrantado los protocolos de seguridad al interior del Congreso”, explicó.

Asimismo, detalló que quienes presentan síntomas no se presentan a laborar, y en caso de estar en las instalaciones, son canalizados al área médica para su valoración y aplicación de una prueba covid, “tenemos que ser responsables para no agotar las pruebas; a quien tenga síntomas se le hará, tampoco se trata de derrochar los recursos que tienen que ver con esto”, dijo.

Por otra parte, el diputado morenista aseguró que ningún compañero ni compañera presenta síntomas por la cepa viral, “parece que se han cuidado todos los compañeros diputados y diputadas»; sin embargo, adelantó la posibilidad de que las próximas sesiones se realicen de manera virtual, de ser necesario.